lunes, 28 de enero de 2008

Atlanta: Hacen falta ideas

Qué lejos está este Atlanta de aquel que le ganó con autoridad a Deportivo Merlo en el primer partido de este maratónico torneo. Qué lejos están las ideas de un equipo que perdió a su jugador más claro, Matías Pérez García cuya ausencia, salvo que surja algún tapado en el banco, se notará y mucho en lo que resta del campeonato.
Para empezar digamos que Salvador Pasini siempre quiere dar sorpresas y esta vez, contra todos los cálculos previos, mandó a la cancha como línea de fondo a Pérez, Bogni, Cherro y Verino. Si durante la primera parte le tocó a Cherro calzarse una camiseta que no le sentía bien ahora es el turno de Pérez que recostado sobre el sector derecho jugó de 4-8, tratando de ser la salida por ese sector. Algo que nunca logró.
En el medio salieron De Muner y Scatolaro (en la previa se decía que no iba a ir ni al banco) como doble cinco, Yanzi recostado por la izquierda (con la diez en la espalda??????), Ferreiro por la derecha y Molina y Romero arriba bien de punta.
Digamos que este circuito futbolìstico nunca funcionó. Porque en los primeros 45' minutos Atlanta llegó al arco del Negro solo con un tiro de media distancia de Lucas Ferreiro que apenas inquietó al arquero de Merlo.
Esto fue todo.Y no se crean que la visita hizo mucho más. Solo hubo un tiro libre que pegó en el travesaño del arco defendido por Llinás. Los jugadores de Merlo se preocuparon más por hacer tiempo que por jugar al fútbol. Un verdadero disparate.
Atlanta perdíó su identidad futbolística. Si antes la conducción de las jugadas podía pasar por los piés de Perez García, Ferreiro o Scatolaro, ahora todo pasa por el despliegue conmovedor de Lucas porque el chileno no andá muy bien con la pelota. Y esta carencia de ideas se hacen más que evidentes cuando la pelota llega a los delanteros. Porque ni Molina ni Romero estuvieron en la cancha. Para colmo Yanzi salió lesionado (distensión de ligamentos con probable rotura de meniscos) y su reemplazante Tijera apenas tuvo algunos minutos como para ilusionarse. Eso fue todo. O sea nada de fútbol y pocas acciones de peligro en los arcos. Podra decirse que fue el primer tiempo despues de la pretemporada. Pero se jugaba un domingo. Por lo menos le hubieran hecho honor al día futbolero por excelencia.
El segundo tiempo no varió demasiado hasta que el reloj marcó el minuto siete. Momento en el cual Merlo elababoró la primera jugada del partido que terminó en gol. Se escapó el chiquitín número siete de la visita, Pérez que intenta cortarlo pero la pelota le sobra, centro al área, Verino pierde Maxi Benítez, cabezazo y gol.
Por como venía jugando el bohemio parecía imposible despeinar al Negro Luqui. Lucas tomó la bandera y empezó a empugar. Recién a los 15´minuitos Pasini decidió meter dos cambios. Castillo por el inpexpresivo Romero y Ferreras por Bogni. A jugar con línea de tres (Pérez, Cherro y Verino), con dos cinco (Scatolaro y De Muner), Ferreiro por derecha (pero anduvo por todas partes), Tijera por izquierda y tres delanteros: Molina, Castillo y Ferreras.
Apenas ingresó Castillo comenzó a hacerse notar por movlilidad (algo que el año no pasado no tenía) y por buscar asociarse siempre con un compañero. Comenzó a levantar De Muner cortando y distribuyendo y Ferreras inquietaba con su gambeta. Para colmo el cuatro de Merlo se hace echar y se abre un corredor que comienza a aprovechar el equipo. Aunque a fuerza de ser sinceros eran más la ganas que todos tenían de que se convirtiera el empate que las reales probabilades de concretarlo. Atlanta jugaba mejor pero no llegaba y Merlo, que antes hacía tiempo, ahora jugaba peligrosamente al contraatque aprovechando la línea de tres bohemia.
Recién a los 32' llegó el empate deseado con una pelota que recibió Cristian Castillo casi entrando al área. Se perfilò y cuando salió el Negro Luqui se la acomodó en el poste derecho. Parecía que no entraba por la justeza de la definición que fue exquisita.
Después hubo varios intentos pero ninguna jugada que valga la pena destacarse. Es preocupante el nivel de Javier Molina y de Franco Romero, la costumbre del Tano de inventarle puestos a los jugadores y no hacer jugar al 4 de cuatro, al 6 de seis y asi sucesivamente. y de no haber encontrado todavía la defensa. Pero lo que realmente va a hacer falta son ideas y piés que la sepan ejecutar porque jugando así All Boys se va a hacer inalcanzable.
(planetabohemio.com.ar)