La vuelta al ruedo en el torneo de Primera B Metropolitana estuvo lejos de ser la esperada por Temperley, que no sólo igualó sin goles ante Talleres de Remedios de Escalada, sino que además sufrió la lesión del defensor Diego Rodríguez, quien se retiró con una fractura de tibia y peroné.
El encuentro correspondiente a la 22da fecha, que marcó el inicio de la segunda rueda del certamen, arrancó entretenido pero con el correr de los minutos se transformó en aburrido, con intentos previsibles de ambos lados.
En este fastidioso panorama, el Gasolero fue un poco más y demostró que cada vez que se juntan el delantero Emiliano Impallari y los volantes Maximiliano Núñez y Juan Quevedo puede salir algo bueno.
Así, a los 22 minutos, llegó la más clara de la primera etapa, producto de un buen centro de Núñez y una bolea de Quevedo que se fue por arriba del travesaño.
A partir de ahí, el trío se separó, el Celeste dejó de apostar a las sociedades que se habían armado durante los primeros minutos de la etapa inicial y sólo inquietó a través de jugadas individuales.
Uno de los más incisivos fue Impallari, que si bien tuvo muy poca conexión con el otro punta, Pablo Gozzarelli, mostró mucha voluntad para guapear y chocar constantemente contra la última línea de la visita.
La mejor oportunidad que tuvo el centrodelantero para convertir llegó a los 25´: un fuerte remate suyo de media distancia se fue cerca del palo izquierdo de Gambandé.
En el segundo tiempo la cadencia del encuentro se acentuó y lo que parecía difícil que pasara ocurrió: todo se hizo muchísimo más lento, trabado y, por ende, aburrido.
El Rojo de Escalada estaba cada vez más cómodo con el resultado y sus ambiciones ofensivas se concentraban en pelotas paradas o en algún contragolpe que agarre mal parada a la defensa local.
Ni siquiera el incansable aliento del público que se acercó el Beranger logró avivar las llamas del partido.
A los 14´ Temperley tuvo una gran chance para torcer la historia, pero Gozzarelli no pudo pegarle bien a la pelota en el corazón del área.
Cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, el Tallarín tuvo la más clara de la tarde: Diego Rodríguez cometió un error en mitad de cancha y le entregó la pelota a un rival. Fernando Pérez avanzó varios metros y cuando estaba a un paso de Fede Crivelli, apareció Rodrigo Salomón, el mejor del encuentro, para quedarse con lo que era la victoria de los de Remedios de Escalada.
Y como dice el tango, "ni el tiro del final" le salió al Cele que en el último minuto contó con una gran oportunidad de quedarse con los tres puntos, pero la definición de Impallari se fue afuera rozando el palo.
Para colmo de males uno de los jugadores que más presencias tuvo en lo que va del torneo: Diego Rodríguez se retiró con una fractura en su tobillo derecho y será operado en las próximas horas (Ver: "Una baja que duele".
En suma, un saldo ampliamente negativo arrojó la primera presentación de Temperley en el año, que por lo visto deberá trabajar, y mucho, para aunque sea clasificar al Reducido.
Temperley: Federico Crivelli; Leandro Sosa, Diego Rodríguez, Rodrigo Salomón; Lucio Micheli, Emiliano Giannunzio, Luís Rodríguez; Juan Manuel Quevedo y Maximiliano Núñez; Emiliano Impallari y Pablo Gozzarelli.
DT: José Barrella.
Talleres de Remedios de Escalada: Juan Gambandé; Diego Bordón, Rubén Salina, Antonio Ledesma, Leandro Collavini; Leandro Cogrossi, Mauro Marrone, Mauricio Prol, Fernando Pérez; Marcos Giménez y Ernesto Florero.
DT: Hernán Meske.
Cambios, todos en el segundo tiempo: 9´ Mauro Pajón x Luis Rodríguez; 18´ Héctor Virardi x Diego Rodríguez (Te); 27´ Juan Alonso x Mauricio Prol; 30´ Marcos Godoy x Ernesto Florero (Ta); 33´ Leonardo Álvarez x Pablo Gozzarelli (Te); 42´ Lucas Lovera x Fernando Pérez (Ta).
Amarillas: Emiliano Impallari (Te)
Árbitro: Gastón Meineri.
Cancha: Alfredo Beranger.
Campo: Malo.
El defensor Diego Rodríguez sufrió una fractura de tibia y peroné durante el partido ante Talleres de Remedios de Escalada y estará inactivo al menos por seis meses.
El central, que finalizó el 2007 entre los más parejos del Gasolero, se lesionó al regresar de una jugada en ataque y fue trasladado a la clínica Boedo ubicada en esa calle al 500. En las próximas horas sería intervenido quirúrgicamente.
(Inforegión)