miércoles, 20 de febrero de 2008

Forgués dirige y se va

Jorge Forgués puso en duda su continuidad tras la derrota del sábado ante Tristán Suárez. La comisión directiva, por intermedio de su presidente Carlos María Vitta, salió a respaldarlo el lunes por la noche tras una reunión que mantuvo el propio DT. Pero todo volvió a complicarse. Ayer por la mañana, en el entrenamiento, el Bocha les comunicó a los jugadores que el partido del próximo sábado ante Español será su último encuentro como técnico charrúa. "La decisión que tomé la pensé muy bien y estoy convencido que es lo mejor", le dijo ayer a Ovación el técnico, quien dirigió 24 partidos y obtuvo el 41,6 por ciento de los puntos producto de 8 triunfos, 6 empates y 10 derrotas.
Esta postura sorprendió a más de uno, especialmente después del respaldo que le habían otorgado los directivos, aunque tras ese espaldarazo, el Bocha sintió que "nada había cambiado. Es cierto que no me pusieron cierta cantidad de partidos como tope, pero los respaldos a los técnicos siempre aparecen cuando uno está en la cuerda floja. Por eso, antes que el desgaste sea mayor preferí alejarme. Es que después del partido contra Atlanta (1-2 en Buenos Aires) se dijeron un montón de cosas y hasta hubo gente que tiró nombres de posibles reemplazantes".
Una de las puntos por los que Forgués más luchó fue lograr que el equipo concentrara previo a los partidos, cosa que consiguió sólo en el debut ante Cambaceres. Además de eso, al por ahora DT charrúa, le molestaron las versiones que surgieron antes del último encuentro. "Todo esto viene de arrastre y antes de seguir perjudicando más al plantel prefiero dar un paso al costado. Por allí al que venga le dan todo", agregó.
Hasta ayer a la noche el propio Vitta no estaba al tanto del tema ("Prefiero no hablar hasta que Forgués me lo comunique", le dijo el presidente a este diario), pero la cosa parece no tener retorno. El Bocha se mostró muy convencido y lo único que restaría saber es si la dirigencia acepta que dirija el sábado o si le pedirá que deje el cargo antes de ese compromiso. "Mi idea es estar contra Español porque no quiero dejar a los muchachos en banda. Depende de la decisión de los dirigentes", dijo.Ahora la posta la tienen los directivos. Primero deberán decidir si Forgués dirigirá el sábado e inmediatamente después comenzar la búsqueda para contratar un nuevo entrenador.
(Diario La Capital)