viernes, 18 de enero de 2008

Pascutti prepara el equipo a puro amistoso

Luego de la práctica matutina en el Club Alemán el entrenador Alberto Pascutti se fue a descansar a su casa, tranquilo. Es que, luego de varios días de gestiones, el DT logró cerrar varios amistosos para que Los Andes tenga suficientes pruebas antes del reinicio del torneo de Primera B que será en la segunda fecha ante Cambaceres.

El primero será este sábado, por la mañana, frente a Almirante Brown en el predio ubicado en Moreno donde los dirigidos por Blas Giunta realizan sus entrenamientos. “Haremos dos partidos: uno bien temprano que arrancará a las 9.30 y otro que empezará cerca de las 11”, comentó el entrenador.

Pero acá no termina la cuestión porque el Beto aún busca rival para el próximo martes. Descartados Ferro y Almagro por cuestiones de agenda, el plan B podría ser un equipo de libres. Y lo más interesante llegará después porque el jueves los Milrayitas se medirán ante Chacarita en el Ceamse y el martes 29 lo harían ante un combinado de Boca Juniors.

“Hablé con Ischia y es muy probable que podamos hacer un amistoso. Sería una linda forma de cerrar la pretemporada. Además, me interesa que los muchachos enfrenten equipos del Nacional y de Primera porque se juega a otro ritmo y a otra velocidad”, sostuvo.

Pascutti lamentó “no poder hacer ninguno en el Gallardón porque a la cancha la resembraron” pero consideró que “con estos amistosos el equipo llegará muy bien al inicio del torneo”.

Ayer el plantel realizó ejercicios de fuerza bajo las órdenes del profe Alejandro Espósito y el DT sacó sus conclusiones. “Los vi muy bien, creo que por encima de lo que esperaba de ellos en esta etapa. No tengo dudas de que vamos a llegar bien al partido con Cambaceres”, señaló.

Asimismo, el Beto desdramatizó las bajas de Mauricio Di Benedetto (que se perdió la pretemporada en Santa Teresita por un problema familiar) y de Martín Castagnino para el primer partido (debe una fecha de suspensión). “Esto es un grupo, no tiene que importar si falta uno o dos nombres. Además recuperamos a Gonzalo Bustamante, a (Gustavo) Ruiz Díaz y a (Leonardo) Luppino. Y en la delantera tenemos al Colo que, más allá de que nosotros lo usamos de volante, es un delantero nato”, contó.

“Esta pretemporada fue diferente en cuanto a lo grupal, hay mas onda entre los chicos, varios se hicieron amigos y eso es lo que hace a un equipo”, remarcó Pascutti.

¿Cómo imagina el arranque del torneo? “Y… a mi me encantaría que ganemos los primeros 15 partidos y que miremos los últimos fumando un habano; pero por lo general pasa al revés y los equipos se van soltando con el correr de las fechas. Soy optimista y creo que vamos a estar en la pelea, pero no quiero mirar al futuro lejano sino al próximo que son Cambaceres y Flandria”, remarcó.

Hoy el plantel volverá a practicar en el Club Alemán donde realizará ejercicios de velocidad y de pelota parada. Mañana será el turno del fútbol ante el Mirasol y luego del domingo libre los Milrayitas se reencontrarán el lunes pensando en los últimos amistosos previos al reinicio del campeonato.
(Inforegión)