jueves, 31 de enero de 2008

Ganar de local la fórmula para la permanencia

Brown de Adrogué no puede dejar puntos en el camino si quiere permanecer en la Primera B Metropolitana y, por eso, apunta a ganar todos los partidos que dispute en su casa y “robar” algún puntito afuera.

Al menos así lo aseguró el defensor Sebastián Anaut, quien sostuvo: “Si queremos salvarnos tenemos que hacernos fuertes de local y sumar la mayor cantidad de puntos de visitante”.

Ni siquiera la inminente visita del poderoso Deportivo Morón al Lorenzo Arandilla desvía al Tricolor de su objetivo. “Sabemos que será un cotejo complicado ante un rival que no viene del todo bien (está séptimo a 14 unidades del líder, All Boys), pero que sigue siendo un grande de la categoría y hay que respetarlo como tal”, expresó el zaguero, aunque avisó que “no por eso hay que regalarle nada, sino que hay que salir a ganar”.

Con el triunfo de la semana pasada ante Acassuso, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva alcanzaron al Quemero en la tabla de promedio –ambos tienen 1.0- y le sacaron una leve ventaja a Cambaceres último con 0.969, pero aún siguen en la zona caliente.

De ahí la importancia de cosechar otra victoria el próximo fin de semana.

“Hicimos un muy buen trabajo de pretemporada y nos sentimos bárbaro, encontramos un forma de juego y lo más importante es que estamos bien de la cabeza, algo que es clave cuando estás en este tipo de situaciones”, señaló el central que tuvo una muy buena labor en el fondo de la cancha junto a Lucas Crespín.

Asimismo, para Anaut fue fundamental arrancar ganando frente al conjunto de Zona Norte ya que “provocó un envión anímico muy grande. Más allá de la importancia que tuvo en el promedio, nos generó todavía más esperanzas”.

Los tricolores se reunieron ayer por la mañana en el Lorenzo Arandilla. Allí, realizaron un intenso trabajo que combinó pelota y físico. Hoy volverán a entrenarse por la mañana en el estadio y el DT comenzará a delinear el equipo que saldrá a la cancha ante el Gallo. De todos modos, se esperan pocas modificaciones teniendo en cuenta que Kopriva quedó conforme con lo que hicieron sus dirigidos.

“Debemos aprovechar estos días previos para aceitar detalles y llegar en condiciones óptimas, sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, pero nos sobran las ganas”, apuntó el defensor.
(Inforegión)